Las bajas del Real Valladolid para recibir al Alcorcón

Rafa y Lichnovsky, a la derecha, no estarán el sábado

Igor Lichnovsky, Rafa y Jaime Mata se perderán el partido y también podría ausentarse Iban Salvador.

Continúan las malas noticias para un Real Valladolid que últimamente vive con ellas. Las cinco derrotas consecutivas han dolido mucho en Zorrilla, pero la plantilla y el cuerpo técnico tienen ganas de revertir la situación y cortar esta racha tan negativa. Ante el Alcorcón, en casa, sería la oportunidad perfecta, pero las bajas serán protagonistas en este choque.

 

Rafa tuvo que ser sustituido el pasado domingo frente al Levante por una "lesión muscular de Grado I en el bíceps femoral derecho", tal y como anunció el club el pasado martes, y estará entre dos y tres semanas de baja. Por lo tanto, el conjunto blanquivioleta tendrá otra pareja de centrales frente a los alfareros, ya que Igor Lichnovsky se encuentra concentrado con la selección de Chile.

 

Alberto Guitián y Álex Pérez se perfilan como titulares este sábado en el eje de la zaga. "No sabemos quién puede jugar. Es verdad que es más probable", dijo este último en sala de prensa el miércoles. El central quiso mandar un mensaje tranquilizador: "No podemos dudar de nosotros porque tenemos muy buen equipo, que está trabajado todas las semanas".

 

La lupa estará sobre él en esta jornada, ya que los errores en defensa han sido demasiado graves en las últimas fecha. Pero Pérez no mostró excesiva preocupación por ellos, puesto que considera que se deben a "momentos puntuales". "Son fallos fáciles de corregir", añadió. Respecto a la que previsiblemente será su pareja, con la que ya jugó en Copa contra el Zaragoza, aseguró que se entendieron "bastante bien".

 

Pero no será la única ausencia para este choque. Jaime Mata cumplirá su segundo -y último- partido de sanción ante el Alcorcón. Mientras, Iban Salvador, junto al portero del Promesas Aitor Embela, ha sido llamado por la selección de Guinea Ecuatorial para disputar un partido amistoso el próximo martes 11 de octubre frente a Líbano. El Real Valladolid no se ha pronunciado sobre este hecho, por lo que parece que sí que estará el sábado, aunque podría perderse el choque copero contra el Tenerife.

Noticias relacionadas