Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Las ayudas para obras de rehabilitación en Cuatro de Marzo se podrán solicitar desde el viernes

Las ayudas podrán llegar hasta los 18.300 euros por vivienda, con el fin de realizar en los edificios actuaciones que incluyan el cambio de la fachada y el cambio de calderas individuales por una caldera colectiva de biomasa.

El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA) de este lunes aprobará la convocatoria de ayudas para los edificios incluidos en el Barrio del Cuatro de Marzo, dentro del Proyecto europeo R2Cities, que se podrán solicitar a partir del próximo viernes, 14 de noviembre.

  

Este período de solicitud se extenderá hasta el 2 de enero de 2015, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.

  

Las ayudas podrán llegar hasta los 18.300 euros por vivienda, con el fin de realizar en los edificios actuaciones que incluyan el cambio de la fachada y el cambio de calderas individuales por una caldera colectiva de biomasa.

  

El objetivo de las mismas es mejorar de forma "sustancial" la eficiencia energética de los edificios y, por tanto, reducir la factura de calefacción y agua caliente sanitaria de las viviendas que se acojan a estas actuaciones. Además, se podrán incluir actuaciones que mejoren la accesibilidad del edificio mediante la colocación de un ascensor.

  

Estas subvenciones serán plenamente compatibles con otras ayudas que pudieran establecerse por parte de otras Administraciones Públicas, aseguraron las mismas fuentes, antes de señalar que deberán ejecutarse a lo largo del año 2015 y, en todo caso, deberán estar terminadas antes del 30 de junio de 2016.

 

PRESENTACIÓN DE MEMORIA

  

Por otro lado, se aprobarán los presupuestos de la Sociedad para el ejercicio 2015 con un incremento del 10 por ciento respecto al ejercicio 2014, al tiempo que se presentará un avance del cierre del presente en el que se refleja la finalización de los distintos proyectos que ha realizado la Sociedad, tanto en el presente ejercicio 2014 como en los últimos siete ejercicios.

  

Esto significa un incremento neto en su cifra de patrimonio del entorno de dos millones de euros, lo que supone un "reforzamiento" de la estructura de la empresa, a pesar de arrojar un resultado negativo en la cuenta de pérdidas y ganancias en este ejercicio 2014, "pudiendo afirmar que la situación de la empresa es solvente y más fuerte para abordar los siguientes ejercicios".

  

Asimismo, en los presupuestos se habilitan las partidas precisas para acometer, además del proyecto europeo antes mencionado, el proyecto para la renovación del polígono 29 de octubre por un importe superior a 1,5 millones de euros, con independencia de los recursos que se pueden conseguir de financiación autonómica y estatal, derivado del Plan Estatal de Vivienda.

  

En este sentido, las mismas fuentes han recordado que el pasado 20 de octubre de 2014 el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, solicitó formalmente esta financiación a la Junta de Castilla y León, "al cumplirse todos y cada uno de los requisitos establecidos en el Plan Estatal".