Las ayudas del Ayuntamiento para gasto de comedores escolares llegan a 238 menores

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se comprometió a abrir comedores escolares este verano, una de sus primeras medidas. TRIBUNA

La Concejalía del Consistorio de Valladolid ha tenido que incrementar el presupuesto previsto para 2015, de 139.000 euros, al "no ser suficiente" para cubrir la demanda, hasta los 149.100 euros.

Las ayudas del Ayuntamiento de Valladolid para el gasto de alimentación de los escolares llega a 238 menores, según los datos facilitados por la Concejalía de Servicios Sociales, que en la actualidad ha concedido esta prestación a 169 familias, de las que 125 tienen concedida la cuantía máxima de la ayuda.

 

La Concejalía que preside Rafaela Romero se ha visto obligada a incrementar el presupuesto previsto para 2015, que era de 139.000 euros, al "no ser suficiente" para cubrir la demanda, hasta los 149.100 euros.

 

El mayor número de peticiones de esta prestación se concentra en los meses de agosto y septiembre, coincidiendo con el comienzo del curso escolar, pero no hay un plazo cerrado para solicitarla, se puede realizar a lo largo de todo el año.

 

Conviene recordar que esta prestación consiste en el pago del precio del comedor escolar, con el objetivo de conseguir la atención adecuada de las necesidades básicas de alimentación de menores en edad escolar. Las personas destinatarias son los menores de edad que cursan educación Primaria y segundo ciclo de educación Infantil, y que acudan a un centro escolar en el que no se pueda tener acceso a las ayudas de comedor escolar establecidas por la Junta de Castilla y León.

 

La cuantía mensual que se concede está determinada en función de los ingresos económicos de la unidad familiar y del coste del comedor escolar, siendo la cuantía máxima que se puede conceder cien euros al mes por cada menor.

 

Para tener derecho a la prestación, la unidad familiar no puede superar el límite de ingresos establecido, que es 1,75 veces la cuantía anual del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). La solicitud y tramitación de estas prestaciones se realiza a través de los Centros de Acción Social Municipales, pidiendo cita previa en el teléfono 010.