Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Las autoridades detienen a dos miembros de ETA en Francia

La detención se ha producido en colaboración con la Comisaría general de Información de la Policía Nacional.

Las autoridades francesas han arrestado en colaboración con la Comisaría General de Información de la Policía Nacional a dos presuntos miembros de ETA en la localidad francesa de Moulins, han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

  

Los dos etarras detenidos viajaban en un coche robado y estaban alojados en un hotel de la localidad de Moulins cuando fueron arrestados por las autoridades galas en colaboración con la Comisaría General de Información.

  

Estas mismas fuentes han precisado que las detenciones se han producido a las 12.00 horas después de que fuesen sometidos a un seguimiento de vigilancia por parte de las autoridades. Según estas fuentes, existía la sospecha de que acudiesen al hotel para celebrar una reunión orgánica con otros miembros de la organización en ese lugar, extremo que finalmente no se produjo por lo que se procedió a su arresto.

  

Con estos dos arrestos ya son cinco los terroristas detenidos en lo que va de año tras la operación contra Andoni Lariz y Urtzi Etxeberria en Francia el pasado 11 de enero y la que se saldó con el arresto en Brasil de Joseba Gotzon Vizán, el 18 de enero.