Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Las autoescuelas de Valladolid recomiendan elegir "la mejor formación" y no la "oferta"

La Agrupación Provincial de Autoescuelas de Valladolid recomienda buscar la "mejor formación" y no sólo "la oferta" a la hora de elegir centro de conducción para evitar posibles "fraudes".

Apaeva, integrada en la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), se ha expresado así en una época en la que los jóvenes terminan sus estudios y las autoescuelas cuentan con más alumnos.

 

Así, en un comunicado recogido por Europa Press, ha dado algunas recomendaciones a seguir para evitar posibles fraudes a la hora de seleccionar una autoescuela.

 

La Asociación ha indicado que lo más importante es que antes de matricularse en un centro se intenten buscar opiniones de antiguos alumnos para que informen "fielmente" de su experiencia al pasar por el centro.

 

Además, se recomienda acudir a más de un centro a preguntar las condiciones que le proponen porque no sólo es importante precio, concretamente hay que exigir que las tarifas se expliquen de forma "clara y sencilla", se observe si los precios llevan incluido el IVA y exigir factura por los servicios.

 

En la misma línea, la Asociación ha apuntado que en la formación teórica es muy importante saber si se van a dar clases o solo un libro y unas claves para trabajar con un ordenador. "Disponer de un profesor que te explique todos los temas en profundidad y esté encima de ti, preocupándose de que aprendas lo máximo posible es imprescindible para obtener unos buenos resultados", ha asegurado el colectivo.

 

De la misma forma, ha señalado que es "obligatorio" que la autoescuela entregue al alumno un contrato de enseñanza, donde queden reflejadas todas las condiciones del centro. "El contrato hay que leerlo detenidamente para luego no llevarnos sorpresas", ha añadido Apaeva, que también aconseja valorar las instalaciones del centro, vehículos, horarios y duración de las clases prácticas.

 

También ha recordado que el alumno ha de aprender a valerse por sí mismo en circulación real y exigirle "el máximo posible" para que domine el vehículo "en cualquier circunstancia y en cualquier lugar" y no que sólo se aprenda "de memoria" determinados recorridos.