Las artes escénicas de España serán analizadas en Urueña en el I Congreso de la AAEE

Las autoridades acudieron a Urueña para la puesta a punto. TRIBUNA

El objetivo del Congreso es definir "objetivos a corto, medio y largo plazo, así como el punto de partida y el camino a recorrer para conseguir esos objetivos".

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente de la Academia Española de las Artes Escénicas, José Luis Alonso de Santos, han inaugurado este viernes el I Congreso de la AAEE que, durante dos días analizará la situación de las artes escénicas en España así como sobre las medidas para mejorar la situación en el campo de la creación escénica.

 

En su intervención, Carnero ha agradecido, en primer lugar, que la Academia haya pensado en Urueña para celebrar su primer Congreso, "un lugar único donde la cultura forma parte de la vida cotidiana". Una elección y un agradecimiento que ha personalizado en su presidente José Luis Alonso de Santos.

 

Tras recordar que el objetivo del Congreso es definir "objetivos a corto, medio y largo plazo, así como el punto de partida y el camino a recorrer para conseguir esos objetivos", el presidente de la Diputación ha puesto en valor el trabajo de las artes escénicas y ha  asegurado que son "el máximo exponente de lo mejor del ser humano, su capacidad creadora para transmitir valores que ayuden a mejorar la sociedad".

 

En la misma línea se ha mostrado José Luis Alonso de Santos, quien ha señalado que defienden una cultura que usa "la creación, el arte y la organización del rico material imaginario de la humanidad, para mantener frenadas las fuerzas que tienen a destruir la solidaridad, la verdad, la belleza y la autenticidad".

 

DOS DÍAS DE DEBATES

 

El I Congreso de la Academia Española de las Artes Escénicas se va a desarrollar durante este sábado y domingo en la Villa del Libro de Urueña y en el van a participar más de 70 académicos llegados de toda España y pertenecientes a las diferentes disciplinas que integran la AAEE: teatro, danza, música, dirección escénica y producción.

 

A lo largo de dos días de trabajo se pretende marcar la pauta de trabajo de la nueva academia y sus objetivos para poder contribuir a la mejora de las artes escénicas y a promover su importancia social, económica y cultural.