Las antiguas tarjetas bonobús de Auvasa dejarán de funcionar el 1 de enero

Autobús municipal de Auvasa.

Las personas que aún conserven saldo en las tarjetas antiguas todavía pueden traspasarlo a las nuevas en una oficina habilitada en el Centro Cívico Juan de Austria.

Las antiguas tarjetas de bonobús con chip de la empresa municipal de autobuses de Valladolid (Auvasa) dejarán de funcionar a partir del próximo 1 de enero de 2015 debido a la puesta en funcionamiento hace un año de la actual tarjeta 'sin contacto'.

 

Según información de la web de Auvasa (www.auvasa.es), después de un tiempo de implantación del nuevo sistema en el que los usuarios del autobús todavía podían utilizar las antiguas tarjetas en las canceladoras situadas más próximas al conductor, estas solo se podrán utilizar hasta este 31 de diciembre.

 

El nuevo bonobús sin contacto entró en funcionamiento el 1 de enero de 2014 y se puede adquirir por un precio de tres euros en 101 kioscos y estancos situados en distintas zonas de la ciudad.

 

Las personas que aún conserven saldo en las tarjetas antiguas todavía pueden traspasarlo a las nuevas en una oficina habilitada en el Centro Cívico Juan de Austria que sólo estará abierta hasta este 31 de diciembre en horario de 9.30 a 14.30 horas. A partir del 1 de enero, para tal operación deberán acudir a las instalaciones de Auvasa, en la calle Bronce (polígono de Argales) en horario de 8.00 a 14.00 horas.

 

Para obtener un nuevo bono bus joven sin contacto se debe acudir a la oficina de Auvasa en la plaza de Zorrilla, donde mediante la cumplimentación de un formulario y con la entrega de una foto tamaño carné. Los jóvenes que ya tuvieran este mecanismo de pago en formato 'con contacto' pueden solicitar la renovación al nuevo sistema en la web de Auvasa (http://www.auvasa.es/bonojoven.asp) y recogerlo en la oficina de la plaza de Zorrilla.