Las agresiones a los periodistas en el Toro de la Vega: 'Matar' al mensajero

Varios periodistas, especialmente fotógrafosa fueron agredidos y obstaculizados para ejercer su trabajo durante la celebración del polémico Toro de la Vega.

Matar al mensajero. Esta parece ser la idea de algunos de los vecinos de Tordesillas y defensores del Toro de la Vega para acabar con el problema que cada año suscita el polémico torneo taurino. Por eso, un grupo ciudadanos que no representan al colectivo, el pasado martes agredieron a periodistas y reporteros gráficos, simplemente por el hecho de cumplir con su trabajo.

 

En este sentido, la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) ha denunciado el "acoso, amenazas y agresiones" a los periodistas que cubren el tradicional del torneo del Toro de la Vega por parte de los defensores del festejo.

 

"Un año más, la tensión que provoca este festejo ha desembocado en que los profesionales de la información se hayan convertido en uno de los objetivos de grupos de defensores de la celebración de la fiesta", explica la APV en una nota informativa, que difundieron el propio martes.

 

En el audiovisual que acompaña esta información se pueden observar las agresiones por parte de algunos energúmenos cuyo objetivo es que los reportes gráficos de la prensa no puedan captar imágenes. Se puede ver todo tipo de atrocidades, desde un individuo con la cara tapada que literalmente agrade a un periodista de Telecinco con una cacha, hasta otro al que arrojan al suelo.

 

Sin ir más lejos, un fotógrafo de este periódico fue agredido, causando daños en su cámara y en una mano, cuando lo tiraron al suelo y no lo dejaron entrar en una talanquera. También un fotógrafo de El Norte de Castilla fue herido por un individuo, quien empujó al reportero gráfico y cayó al suelo ocasionándose rotura de ligamento en una mano.

 

Por su parte, el presidente del patronato del Toro de la Vega, Gerardo Abril, no ha ayudado a calmar el clima de crispación con unas declaraciones en las que ha responsabilizado a los periodistas de "molestar y manipular".

Noticias relacionadas