Las Agencias de Viajes cerrarán la temporada con un incremento de un 6% tras el parón de junio

Agencia de viajes Olid en la calle Panaderos. A.MINGUEZA

El presidente de la (AVAV) achaca el parón a la "incertidumbre por las elecciones o la Eurocopa", aunque confirma que julio está marchando "a toda máquina" en Valladolid.

Para muchos las vacaciones ya han comenzado. Otros aún anhelan el chiringuito de playa, especialmente el mes de agosto, que es el que mayoritariamente eligen los vallisoletanos para su descanso estival. Así lo confirma, Pablo Parrilla Sánchez, presidente de la Asociación Vallisoletana de Agencias de Viajes (AVAV) que agrupa a 25 agencias de Valladolid y de la Federación Castellano y Leonesa (FECLAV), con 140 asociados.

 

Parrilla explica que el primer semestre “fue bien” especialmente en contratación anticipada de viajes en Valladolid, con un incremento de cerca de un ocho por ciento con respecto al pasado año. Pero llegó junio y hubo un “parón total”, quizá originado por la “incertidumbre de las elecciones o por la Eurocopa”, dice el presidente de AVAV, quien confirma que “a nosotros nos afecta todo”.

 

Sin embargo julio ha llegado con fuerza y “ha arrancado a toda máquina”, dice Pablo Parrilla, quien confirma que es el mes más fuerte porque coincide la entrega de los viajes anticipados y los de última hora. Parrilla piensa que si se siguen estas previsiones el año podrá terminar con un aumento del seis por ciento con respecto a 2015.

 

Viajes Olid en la Calle Panaderos. A.MINGUEZA