Las actividades deportivas de Fiestas de Valladolid dan el pistoletazo de salida

Copa de Castilla y León de Ciclismo. TRIBUNA

Este fin de semana se ha comenzado con balonmano, fútbol femenino y masculino y ciclismo con la Copa de escuelas.

El grueso de las actividades deportivas del Programa elaborado por la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid ha dado el pistoletazo de salida. Son las primeras de un programa que congregará más de setenta eventos deportivos para atesorar que las fiestas en honor a la patrona y el deporte también comulgan.

 

El Balonmano Aula Cultural firmó una nueva victoria en sus partidos de pretemporada. Fue en el II Memorial Alfonso Rodríguez y en su enfrentamiento ante el Zarautz. El triunfo de las jugadoras de Miguel Ángel Peñas por 38-24 no hace más que consolidar el buen trabajo de cara al comienzo de temporada en próximas fechas. Si en la primera edición de este memorial, el Aula Cultural cayó 21-28 frente al BM Helvetia Alcobendas, en esta se tomó cumplida revancha frente al cuadro vasco. El Memorial también sirvió para glosar la figura de “Angelillo”.

 

En el III Torneo Nacional de fútbol femenino, el Atlético de Madrid se adjudicó la copa de campeón ante el conjunto del Castilla Parquesol en ambas categorías nacional y regional, aunque las vallisoletanas dieron una buena imagen y tuvieron posibilidades de victoria ciertas.

 

También arrancaron dos de los torneos más prestigiosos en cuanto al fútbol modesto se refiere de estas fechas: el Memorial Claudio Manso, organizado por el Juventud Rondilla para la categoría cadete, y el Felicísimo de la Fuente que llega a su cuarenta edición y participarán 15 equipos desde el 28 de agosto y hasta el 6 de septiembre, fecha en la que se celebrará la final.

 

En la Copa de Castilla y León de Escuelas de ciclismo para las categorías menores, volvieron a destacar el alevín Iván Romeo y el infantil Pedro Magalhaes tras dominar casi todas las disciplinas de velocidad, scratch y persecución en una prueba disputada por casi 60 competidores en el velódromo Narciso Carrión.

 

Finalmente, en cuanto al tenis quedó suspendido el XV torneo Virgen de San Lorenzo, y el que sí avanzó los primeros enfrentamientos en las distintas categorías fue el XVII Torneo Miguel Martín Luquero organizado por la UDC Sur que comenzará hoy lunes con los primeros enfrentamientos. A lo largo y  ancho del próximo fin de semana se sumarán otras 16 actividades más.

 

COPA CICLISMO

 

El velódromo Narciso Carrión recibió la segunda de las jornadas de la Copa de Castilla y León de escuelas en las categorías alevín y cadete y en las diferentes disciplinas de velocidad, scratch y persecución individual y por equipos tras la disputada el 17 de agosto.

 

Organizada por la Federación de Castilla y León de ciclismo, el ciclista del Jonprocar de Arroyo de la Encomienda, Iván Romeo, volvió a destacar en todas las especialidades. En infantiles, Pedro Magalhaes se adjudicó la victoria final en la categoría infantil.

 

TROFEO CLAUDIO MANSO

 

El campo de fútbol Ribera de Castilla es testigo de una nueva edición del Trofeo Claudio Manso, referente en Valladolid dentro de la categoría cadete. En los partidos de la primera fase se clasificaron Simancas, Sur, Arces, Parquesol, tocos ellos como primeros de grupos, además del Laguna, como mejor segundo.

 

En la siguiente ronda a disputar desde este lunes entrarán en liza el Real Valladolid, la Gimnástica Segoviana, Santa Marta, Juventud Rondilla, Don Bosco, Puente Castro y los palentinos de La Amistad, para, después, los vencedores de cada uno de los cuatro grupos verse las caras con el Getafe y el Sporting de Gijón. El sábado 5 próximo a las 18.30 horas se celebrará la final.

 

FELICÍSIMO DE LA FUENTE

 

La LX edición del que es sin duda el trofeo juvenil más importante en tierras vallisoletanas, el Memorial Felicísimo de la Fuente, comenzó con los primeros enfrentamientos de la fase de grupos. Con la participación de 15 equipos desde el 28 de agosto y hasta el 6 de septiembre, fecha en la que se celebrará la final se han venido disputando ya los primeros enfrentamientos. En la fase previa los equipos que se clasificaron fueron La Cistérniga, Zona Sur y Laguna.

 

Real Valladolid, Parquesol, el vencedor de la pasada edición, y Villa de Simancas parten como favoritos porque militan en la categoría de Liga Nacional. Al lado de ellos, Sur, Pincia y Parquesol B, lo hacen en regional, mientras que el resto de equipos pertenecen a la categoría provincial.

 

Juan Carlos Antolín, entrenador de fútbol desde hace cuarenta años y gerente de Grafolid, entidad que colabora en gran medida con los equipos de deporte base, será el encargado de recoger el premio ‘Goyo González Barroso’ después de la gran final.

 

 

TORNEO CIUDAD DE VALLADOLID

 

 

Dos enfrentamientos muy igualados resueltos con triunfos forasteros. El Atlético de Madrid venció en la categoría nacional al Parquesol en el III Torneo Nacional de fútbol femenino Ciudad de Valladolid por un ajustado tanteo de 2-3. Las vallisoletanas fueron por delante en el marcador aunque la recta final les condenó la categoría futbolística de las colchoneras

 

Por su parte, en la categoría regional y en el encuentro de filiales, las chicas del Castilla Parquesol tampoco pudieron con el Atlético de Madrid C y el partido se resolvió con un 1-4 para las madrileñas que recogieron ambos trofeos.