Las acciones de Volkswagen caen un 6,4%, tras adelantar los resultados

Martin Winterkorn
Las acciones del consorcio automovilístico alemán Volkswagen han abierto la cotización este lunes en la Bolsa de Frankfurt con una caída del 6,47%, después de que a finales de la tarde del pasado viernes la compañía adelantara sus resultados económicos de 2013, con una caída del beneficio del 58%.


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)



De esta forma, las acciones de la multinacional con sede en la ciudad alemana de Wolfsburg marcaban un precio de 188 euros por cada título, en comparación con los 201 euros con los que cerró su cotización el pasado viernes.

Así, la compañía registró un beneficio neto de 9.145 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en una disminución del 58,2% en comparación con los datos de 2012, mientras que su cifra de negocio aumentó un 2,2%, hasta 197.000 millones de euros.

Volkswagen explicó que esta caída de su resultado neto se enmarca dentro de un ambiente económico complicado y afirmó que responde a la comparación con las cifras de 2012, cuando la firma contabilizó unos efectos positivos de 12.300 millones de euros derivados de la integración en el grupo de Porsche.