Las 3.094 solicitudes de Valladolid para el programa 'Conciliamos en Verano' obtienen plaza

Dichas solicitudes de menores para beneficiarse del programa de la Junta, orientado a apoyar a los padres que necesitan compaginar su vida familiar y laboral cuando concluyan las clases de sus hijos, han obtenido una respuesta afirmativa después de que la oferta casi haya duplicado a la oferta.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico, a partir de este viernes estará disponible en la web de la Junta, www.jcyl.es, y en el teléfono de información 012 la lista de los 3.094 solicitantes de Valladolid, 7.432 solicitantes en Castilla y León, y las plazas que les han sido concedidas para participar en el programa.

 

Dicho programa ha contado con la colaboración con 40 entidades locales este año, en el que el número de solicitudes se ha reducido con respecto al anterior, según las mismas fuentes.

 

Precisamente, el pasado martes la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ya aseguró que todas las solicitudes para acceder al programa 'Conciliamos en Verano' recibida por su departamento, antes de que finalizara el plazo, el pasado 14 de mayo, serían "atenidas" siempre que cumplieran "los criterios establecidos".

 

Por provincias, Valladolid es la que cuenta con mayor número de inscritos, 3.094, que dispondrán de 5.740 plazas, seguida de Salamanca, con 1.179 solicitudes y 2.378 plazas, y Burgos, con 1.035 solicitantes para 1.137 plazas. Las sigue León, con 753 solicitudes y el doble de plazas ofertadas, 1.550; Segovia, con 459 solicitudes para casi el triple de plazas (1.380); Avila, con 265 solicitudes para 400 plazas; Palencia, con 237 solicitudes para 588 plazas; Soria, 207 solicitudes para 200 plazas, y Zamora, con 203 solicitudes para 425 plazas.

 

El programa va dirigido a niños y niñas de entre tres y doce años y se desarrollará del 24 de junio al 31 de julio en 40 municipios de la Comunidad, de lunes a viernes y con un horario ampliado de 7.45 a 15.15 horas.

 

Estas actividades se desarrollarán en 72 centros que pueden ser colegios, centros cívicos o cualquier otra instalación que reúna las condiciones necesarias para desarrollar con seguridad actividades lúdicas dirigidas a menores.

 

Durante el período de tiempo adjudicado, los menores participarán en actividades tanto estáticas como dinámicas, previamente planificadas y que redunden en un aumento de la capacidad y destreza de los niños y niñas de la Comunidad. Estarán relacionadas con la naturaleza y la educación ambiental, tendrán un carácter artístico, deportivo, se incorporarán juegos con fines lúdicos y de diversión y talleres de manualidades, así como talleres para aprender idiomas.

 

El programa 'Conciliamos en verano 2013' fue aprobado con el consenso de los agentes sociales y económicos representados por el Diálogo Social, y el importe que la Junta destina a financiar este programa asciende a 1,6 millones de euros.