Larry Fink: "Una celebridad no es más que una persona para mí"

Fotos: BORIS GARCÍA
Ver album

Una nueva exposición llega a la Sala de San Benito, esta vez para mostrarnos las fotografías que Larry Flink realizó en la última velada de los Óscar. La muestra, bajo el título ‘The Vanities, Hollywood Parties 2000-2009’ estará en la sala de exposiciones desde este jueves hasta el tres de noviembre.  

Así, este conjunto fotográfico, inédito en España, pretende mostrar la otra cara de los Óscar, aquella donde los invitados no posan, donde el artista capta la interacción y el movimiento, siempre observando al ser humano, buscando el contacto, las miradas o los diálogos.

 

Elton John y su marido, David Furnish; Kelly Linch, Kate Winslet, Brad Pitt, Quincy Jones, Adrien Brody, Dennis Hopper, Warren Beatty, Naomi Watts y Lucy Liu, Spike Lee, Tom Ford, Meryl Streep y natalie Portman, Peter O'Toole, Ellen Barkin o Anjelica Huston son algunos de los objetivos de este fotógrafo que trata de acercar al público de la manera más real posible "casi puedes captar los olores o los sabores... como si estuvieras ahí", comenta Erica Veganò, comisaria de la exposición.

 

Gracias a su capacidad para conseguir perspectivas inusuales, lo que le ha proporcionado un estilo propio, Vanity Fair lo ha preseleccionado para cubrir las fiestas d Hollywood. Y es que, como apunta Erica Viganò, "vieron que su fotografía llamaría la atención y por eso le eligieron".

 

EL FOTÓGRAFO

 

Larry Flink se dedica a la fotografía desde hace más de medio siglo. Cogió una cámara por primera vez a los trece años y desde entonces su afición le ha llevado ha exponer en museos como el MOMA de Nueva York, el Museo Whitney de Arte Moderno, el Museo de Arte Moderno de San Francisco, el Museo de Fotografía de Bélgica y el Museo de l’Elysee en Suiza, entre otros.

 

En 2002 fue reconocidp Doctor Honoris Causa por la Universidad de Estudios Creativos, de Arte y Diseño de Detroit. También obtuvo dos becas Jonh Simon Guggenheim y dos Dotaciones  Nacionales para las Artes con Becas Individuales de Fotografía en 1978 y 1986. 

 

Ha publicado varios catálos como el Social Gaces, Boxing, Fish and Wine, Runway o Forbiden Pictures, entre otras.  

 

Educado en una familia progresista y culta, la educación que recibió ha quedado patente siempre en su trabajo y en su manera de ser, que combina la vida campesina, con su alma de artista y la sofisticación tecnológica