Lara compara al PP con 'la familia' porque cree que Bárcenas ha "puesto en marcha la bomba" cuando "se ha roto el pacto"

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha comparado este sábado al PP con 'la familia', al considerar que el 'caso Bárcenas' ha puesto de manifiesto que existía un "pacto" para proteger al extesorero Luis Bárcenas, que se ha roto cuando, al verse éste "desamparado" tras descubrirse una cuenta a su nombre en Suiza con 22 millones de euros, ha decidido "poner en marcha la bomba" de los supuestos sobresueldos para "no pagar él sólo".
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)



"El conocimiento de que hay una cuenta en Suiza ha roto el pacto de familia. Alguien ha investigado de más o se ha chivado demasiado dentro de la familia. Y a partir de ahí, han aparecido los sobres", ha señalado durante su intervención en el primero Consejo Político de la formación desde la X Asamblea Federal de diciembre, tras ser ratificado en su cargo de coordinador.

Así, ha explicado que "en el 2009 se produjo un gran acuerdo de familia". "Habían pillado a un miembro implicado en 'la Gürtel', que dijo que no podía pagar solo. Tuvieron que hacer un acuerdo de familia y se sacó un comunicado que todo eran parabienes para la persona que había sido el tesorero y que estaba en el objetivo de la justicia", ha añadido.

Según Lara, "la prueba de que fue un pacto de familia es que al presunto delincuente le dejaron un despacho, una secretaria, un aparcamiento en la sede el PP y hasta un abogado". "Si esto no es un acuerdo de familia, ¿qué interpretación podemos hacer?", se ha preguntado.

"Bárcenas tiene en su mano una bomba. Probablemente se ha visto desamparado y ha puesto en marcha la bomba. Y la puso con una comunicación con un medio. Puso la segunda diciendo que había regularizado recursos con la amnistía. Después se han publicado una lista de supuestos receptores. Esto sí ha movilizado al Gobierno. Ha hecho daño porque se supone que habrá más", ha augurado.

Asimismo, ha añadido que supone que con las informaciones relativas al 'caso Bárcenas' "se ha vuelto a reforzar un nuevo pacto de familia porque no puede pagar uno solo". "La familia está muy preocupada, muy movilizada. Ha habido un comunicado del propio extesorero que dice que es mentira, aunque su letra esté puesta en eso que publican los periódicos", ha apuntado.