Lanzan una aplicación de móvil que permite transferir dinero entre particulares

Es la primera aplicación que permite enviar dinero a tus contactos de Twitter o Facebook además de a los de la agenda personal. 

 

La empresa Yaap, alianza de CaixaBank, Banco Santander y Telefónica, ha lanzado la aplicación Yaap money, a través de la cual los usuarios podrán enviar y recibir dinero de móvil a móvil de una forma segura e instantánea. Para hacer estas transacciones, bastará con saber el número de teléfono con quien intercambiar dinero o su usuario de Facebook y Twitter.

 

Según ha informado la compañía, la aplicación facilita y agiliza el trámite de pagar o reclamar las pequeñas deudas de la vida cotidiana, como hacer un regalo común, enviar instantáneamente dinero a un familiar o una comida 'pagada a escote'.

 

El CEO de Yaap, Carlos Beldarrain, ha descrito a esta aplicación como "el 'chat' del dinero: instantáneo y seguro". La aplicación permite al usuario enviar o solicitar dinero a sus seguidores en las redes sociales. "Ya no es necesario pedir el número de cuenta a nadie. Con Yaap money se podrá enviar y recibir dinero de amistades, a amigos de Facebook y a red de Twitter del mismo modo que chateas con ellos", ha indicado Beldarrain.

 

Yaap money funciona sea cual sea el banco y el operador de móvil con el que el usuario trabaje. Basta con tener instalada la aplicación en el teléfono móvil y asociarla con la tarjeta de crédito. Al contar con dos bancos entre su accionariado y con una gran operadora móvil, la seguridad de las transacciones está absolutamente garantizada y ha superado los más exigentes controles antes de su aprobación.