Land Rover presenta el nuevo Range Rover de carrocería larga

La marca británica ha exhibido en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la nueva versión de batalla extendida del nuevo Range Rover, que se comercializará bajo pedido en el mercado español a partir de marzo.

El mítico todoterreno británico ha dado un nuevo salto adelante y, por primera vez en dos décadas, cuenta con una variante de carrocería larga. El Range Rover LWB se convierte en el primer modelo de batalla extendida fabricado por la marca desde la comercialización, entre 1992 y 1994, del Range Rover LSE. Y viene a completar la oferta del único todoterreno que atesora condiciones de gran berlina de representación.

 


La marca asegura que esta nueva variante de su gama permite aumentar la habitabilidad en el interior del vehículo y el confort de los pasajeros, con un espacio para las piernas en las plazas traseras 186 milímetros mayor, que, en el caso de optar por la versión Executive Class, aumenta las posibilidades de regulación hasta 17 grados. El Range Rover LWB estará disponible en el mercado español en combinación con el acabado Autobiography y solo con las motorizaciones V8: no se podrá asociar a la mecánica TDV6 que acumula buena parte de las ventas. En un futuro se podrá montar una motorización híbrida (diseñada para los mercados chino y americano).
 

Este nuevo vehículo de Land Rover tendrá un precio inicial en España de 145.400 euros para versión 4.4 SDV8, mientras que la variante tope de gama será el Range Rover 5.0 V8 LWB Autobiography, que costará 152.800 euros.