Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Lamar Odom llega a Vitoria "muy feliz"

El ala-pívot estadounidense Lamar Odom, flamante fichaje del Laboral Kutxa que firmará un contrato de dos meses prorrogable hasta final de temporada, ha aterrizado este jueves en el aeropuerto bilbaíno de Loiu y se ha mostrado "muy feliz de estar en el Baskonia".

"Estoy muy feliz de estar en el Baskonia, muy feliz de estar aquí y espero que podamos hacer una gran temporada", señaló Odom en su escueta comparecencia ante los numerosos medios de comunicación reunidos en el aeropuerto para recoger sus primeras impresiones un día después de anunciarse su fichaje.

La exestrella de la NBA asistirá este jueves al partido de su nuevo equipo contra el FC Barcelona, correspondiente al 'Top 16' de la Euroliga, y su debut podría producirse el próximo sábado frente al CB Valladolid en función de su estado físico y de lo que estime el técnico Sergio Scariolo.

Lamar Odom ha disputado más de mil partidos en la NBA en una carrera que ha llevado Los Angeles Clippers, Miami Heat, Los Angeles Lakers, Dallas Mavericks y de nuevo Clippers, su último equipo la pasada temporada. Sus mayores éxitos llegaron en el equipo angelino junto a Kobe Bryant y Pau Gasol, con los que ganó dos anillos de campeón de la NBA (2009 y 2010).

El ala-pívot neoyorquino, que también cuenta en su palmarés con un bronce olímpico (Atenas 2004) y un oro mundial (Turquía 2010), acumula unos promedios de 13.3 puntos, 8.4 rebotes y 3.7 asistencias en su periplo NBA, donde su rendimiento bajó notablemente tras abandonar los Lakers en 2011.

Lamar Odom