Lalo García recibe el IV Premio “Huevo de Colón”

Lalo García con el IV Premio "Huevo de Colón". TRIBUNA

El galardón premia a aquellas personas que "hayan sido capaces de superar dificultades en su vida profesional", según fuentes de la Fundación Andrés Coello, quien entrega el Premio.

Lalo García ha recibido el IV Premio "Huevo de Colón", de manera que al mítico jugador del Club Baloncesto Valladolid se le entregó el pasado martes dicho galardón que otorga la Fundación Andrés Coello a aquellas personas que “en su vida profesional hayan sido capaces de superar tantas dificultades”, explicó el propio Coello.

 

Lalo García, que defendió la camiseta del Baloncesto Valladolid desde 1988, cuando debutó en ACB, hasta 2001, recogió agradecido y emocionado el IV Premio “Huevo de Colón”. “Para mí es muy importante este premio porque en la época en la que vivimos siempre es un apoyo y algo gratificante. Te llena de orgullo que la gente se acuerde de ti”, comentó un emocionado Gonzalo García Téllez, Lalo.

 

El que fuera Mejor Deportista de Valladolid en 1992, entro otros muchos reconocimientos, y que vistiera la camiseta con el número cinco que cuelga del Polideportivo Pisuerga, pasa así a formar parte de una lista de deportistas reconocidos con este premio, como la atleta Pilar Fernández Valderrama (2008), la nadadora Henar Alonso-Pimentel (2010) y el club de Baloncesto en Silla de Ruedas de Valladolid (2012), además del periodista y aventurero Miguel de la Quadra Salcedo, que inauguró este galardón en 2006, coincidiendo con el V centenario del fallecimiento de Cristóbal Colón.

 

La concejala del Área de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, señaló que el “Huevo de Colón recuerda el coraje y el arrojo de personas que, con su trabajo o su trayectoria, dejan en nuestro entorno un afán de superación, bravura y positividad, que contribuye a que todos tengamos de quien tomar ejemplo”. Asimismo, afirmó que “hablar de Lalo, a todos nos recuerda al baloncesto en nuestra ciudad”.

 

En la Casa de Colón, Lalo García estuvo rodeado de familiares y amigos, así como de algunos jugadores veteranos del Club Baloncesto Valladolid, como Félix de la Fuente, David Enciso, Pedro Mateu o Juanjo Tauler, que no quisieron perderse el reconocimiento a su compañero. También estuvo presente el actual director general de la entidad morada, José Ramón Arroyo. A todos ellos, y a los que  “siempre estuvieron ahí”, les dedicó el premio.