LaLiga propone empezar el 21 de agosto y que no haya fútbol en Navidad

Javier Tebas, presidente de LaLiga

LaLiga propondrá a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que el próximo campeonato liguero de la Primera División dé inicio el próximo 21 de agosto y concluya el 21 de mayor, en una temporada en la que no habrá una jornada navideña como la de esta campaña.

LaLiga celebró este jueves dos Juntas de División y una Asamblea General Extraordinaria donde decidió que la Primera y la Segunda División empiecen el 21 de agosto y terminen el 21 de mayo, en el primer caso, y el 11 de junio, en el caso de la Fase Regular de la División de Plata, que finalizaría oficialmente el 25 de junio.

Además, Javier Tebas, presidente del organismo, también confirmó que propondrán a la RFEF que la final de la Copa del Rey sea una semana después de la conclusión del campeonato, el 28 de mayo, y que el parón navideño sea del 23 al 2 de enero, por lo que no habría una jornada especifica en Navidad como esta temporada, cuando hubo jornada el 30 y el 31 de diciembre.

"No hay jornada navideña porque hay un convenio colectivo firmado que establece que no se puede jugare. Este año fue un tema excepcional, pero sí se jugará en Navidad porque Reyes es Navidad y haremos actos de promoción", apuntó Tebas al respecto.