Laia Soler gana el Premio Literario de novela juvenil organizado por 'La Caixa' y la editorial Plataforma

La joven escritora de Lleida, Laia Soler, ha ganado este jueves la primera edición del Premio Literario de novela juvenil organizado por 'La Caixa' y la editorial Plataforma, con la obra 'Los días que nos separan', dotado con 3.000 euros y que está financiado por LKXA.
BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)



El acto se ha celebrado en el CaixaForum de Barcelona, y la ganadora también verá publicada su novela en el sello juvenil Plataforma Neo.

Se trata de una novela romántica ambientada en dos épocas, la Barcelona de 1914 y la actualidad, que ha vencido a las obras que han presentado 222 novelistas jóvenes procedentes de ocho países distintos, entre 14 y 25 años.

Al acto de celebración ha acudido el director general adjunto de CaixaBank y de la Obra Social 'La Caixa', Jaume Giró, el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, y el escritor Francesc Miralles, miembro del jurado.

Giró se ha mostrado muy satisfecho con el éxito del proyecto y ha recalcado la importancia de la creatividad de los jóvenes en estos momentos de crisis, por lo que quieren apoyar iniciativas "como este premio, que son un reflejo del compromiso de 'La Caixa' con la juventud".

El jurado ha querido destacar algunas novelas de gran calidad literaria como 'Corazón de Mariposa' de Andrea Tomé, 'Engolits per la foscor' de Arturo Padilla, y 'Fuegos Fatuos' de Fabián Alonso Porras, entre otras.