Laguna potencia su biblioteca municipal con el proyecto 'A la lectura desde la cuna'

Biblioteca municipal de Laguna de Duero.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero pone en marcha en la Biblioteca Municipal una nueva edición del  proyecto “A la lectura desde la Cuna”.

 

 

Desde el 6 y hasta el 22 de octubre de 2014 por las mañanas (10.30 a 13.00 horas) se desarrollará el proyecto “A la lectura desde la Cuna”, que consiste en la realización de una exposición bibliográfica organizada en Centros de interés, titulada 'Conociendo el mundo', con visitas dinamizadas a la Sección Bebés, visitando las instalaciones, escuchando narraciones de los cuentos que componen la exposición y otras actividades complementarias.

 

El día 10 de octubre está destinado a niños de 0 a 3 años y se realizarán dos sesiones separándolos por edades. El día 17 de octubre está dirigido a niños de 3 a 6 años. Las plazas son gratuitas y limitadas con acceso por riguroso orden de inscripción.

 

El hilo conductor es la narración de cuentos y los materiales procedentes de la Sección Bebés e Infantil. Está dirigido a niños de Educación Maternal e Infantil y tendrá como soporte el material que contiene la Biblioteca Municipal.

 

El concejal de Educación y Cultura, Alfredo Fadrique, ha destacado el "apoyo a la lectura en todas sus versiones. Cada vez tenemos una programación más variada. Crecemos en actividades y en el número de usuarios. Cada año estamos ofreciendo mejor calidad. Gracias al equilibrio presupuestario que estamos alcanzando en el Ayuntamiento, podemos destinar más recursos a servicios como la Cultura y la Educación”.