Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Laguna pone en marcha el programa 'Nexus' para prevenir el consumo de drogas entre los más jóvenes

Una serie de destrezas dirigidas a "capacitarlos para elegir un modo de vida más saludable".

El Ayuntamiento de Laguna de Duero (Valladolid), a través del Departamento de Servicios Sociales y gestionado por la Asociación Deporte y Vida ha puesto en marcha el programa Nexus, un proyecto educativo gratuito dirigido a estudiantes 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de la ESO, destinado a la adquisición de habilidades y recursos personales que incide en los factores de riesgo y protección para la prevención del consumo de drogas.

  

Durante el desarrollo de las actividades, los participantes aprenderán habilidades, entre otras, de comunicación, inteligencia emocional o autoestima. Una serie de destrezas dirigidas a "capacitarlos para elegir un modo de vida más saludable".

  

La concejal Delegada de Servicios Sociales, Margarita Rodríguez, en un comunicado recogido por Europa Press ha valorado este programa educativo dirigido a los más jóvenes y ha manifestado que cuanto más pronto se aborde este tema, se "evitarán conductas no deseadas".

  

Desde el punto de vista educativo, la concejal Delegada de Educación María Luisa Cortijo, ha indicado que este programa está encaminado a que "adquieran hábitos de vida saludable", y ha destacado la importancia de "la interacción con las familias y entorno social de los alumnos".

  

El plazo de entrega de las inscripciones se abre este lunes, 11 de enero, y finaliza el viernes, 16 de enero. El programa se llevará a cabo en once sesiones de una hora y media cada una, y la fecha de inicio es desde el 23 de enero, y finaliza el 16 de abril.