Laguna ofrece un curso para obtener el título oficial de Monitor de Tiempo Libre

El coste del curso va desde los 198 euros para empadronados con carné joven hasta los 290 euros para no empadronados y sin carné joven.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Escuela municipal de animación juvenil y tiempo libre, ha organizado un curso para obtener el título oficial de Monitor de Tiempo Libre, expedido por la Junta de Castilla y León, dirigido preferentemente a jóvenes empadronados en Laguna de Duero menores de 30 años y con estudios mínimos de graduado en E.S.O.

 

El coste del curso va desde los 198 euros para empadronados con carné joven hasta los 290 euros para no empadronados y sin carné joven, y tendrá una duración desde el 12 de diciembre de 2014 hasta el 11 de enero de 2015.

 

El curso, que contará con 25 plazas, se desarrollará en su fase teórico-práctica, de manera intensiva, en los locales de juventud C/ Prado nº 2, que se impartirá en un total de 150 horas, y contará con una salida a un albergue los días 10 y 11 de enero de 2015. La fase práctica será facilitada por IDEOTUR, escuela que desarrollará el curso, y constará de 300 horas, entre teóricas y prácticas.

 

La concejal de Juventud, Estela Crespo, ha destacado que “la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Escuela municipal de Animación juvenil, promueve con este curso de titulación oficial, la formación de los jóvenes del municipio, dotándoles de conocimientos, recursos y habilidades que les ayuden a crecer como ciudadanos participativos en el desarrollo social de nuestra localidad, y faciliten su acceso al mundo laboral.”