Laguna instalará dispositivos GPS en 17 vehículos municipales para mejorar los servicios al ciudadano

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha adjudicado el contrato de adquisición e instalación de los dispositivos GPS y controladores de flota para los vehículos municipales para mejorar la prestación de servicios al ciudadano.

Con esta medida se busca "mejorar la prestación de servicios al ciudadano y poder obtener una información inmediata sobre la limpieza de las calles con los medios mecánicos, la reparación del alumbrado público o la mejora de calles y aceras".

 

Asimismo, se persigue conseguir un mayor ahorro en combustible "suprimiendo trayectos innecesarios y siendo más eficaces en la utilización de los vehículos públicos".

 

Adjudicado a la empresa Moviloc, ubicada en el parque tecnológico de Boecillo, el precio del contrato incluye la instalación, el alquiler y el servicio técnico; el mantenimiento y la cuota mensual de funcionamiento del sistema GPS son 1.645 euros del 1 de septiembre al 31 de diciembre.

 

El contrato contempla 17 vehículos, entre ellos las dos barredoras, los camiones de obras, electricistas, furgonetas de fontaneros o soldadores. "El personal municipal podrá consultar instantáneamente la ubicación y el recorrido de todos y cada uno de los 17 vehículos", han destacado las mismas fuentes.

 

El concejal de Servicios Urbanos e Infraestructuras, Enrique Fernández, ha explicado que la importancia de este sistema "radica en la gran cantidad de información que va facilitar para poder tomar medidas de ahorro y de mejora en la organización".