Laguna habilita una oficina de atención para las ayudas a los afectados por las lluvias torrenciales

El Ayuntamiento del municipio vallisoletano de Laguna de Duero ha habilitado una oficina de atención en la calle Real 6, frente a la Plaza Mayor, de lunes a viernes y en horario de 10.00 a 14.00 horas, para canalizar la petición de ayudas a los afectados de las lluvias torrenciales ocurridas el pasado día 7 de septiembre.

Así, durante los próximos quince días, la oficina asesorará, entregará y recogerá los impresos para solicitar las ayudas establecidas por Protección Civil, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

  

Una vez presentadas solicitudes de ayuda debidamente cumplimentada, la documentación se remitirá a la Subdelegación del Gobierno para que sean tramitada.

  

El alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, se ha referido a la gravedad de los daños causados por la tromba de agua caída día 7 de septiembre y que ha dejado a "muchos vecinos afectados en sus vehículos, en garajes, en trasteros..." a la vez que ha explicado que "aunque en un primer momento se establece la oficina por un periodo de 15 días, el asesoramiento y atención se prolongará en el tiempo todo lo que sea necesario".