Laguna del Duero prepara el XVIII Festival Nacional de Danzas Regionales

El festival se celebrará el día 30 de agosto en la Plaza de Los Lavaderos de la localidad vallisoletana para fomentar y apoyar los bailes regionales.

El evento, organizado por el grupo lagunero de danza La Ermita con el apoyo de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Laguna de Duero y la colaboración de Coca-Cola, contará con los grupos de La Contradanza, procedente de Salamanca; Ximalveira, de Pontevedra; y La Ermita, de Laguna de Duero.

 

El concejal de Participación Ciudadana, Pedro Fraile, ha señalado que “ya van 18 años celebrando este festival. Desde el Ayuntamiento queremos seguir apostando por nuestras tradiciones y año tras año la Plaza de los Lavaderos es testigo de las diferentes formas de bailar y las indumentarias que nos traen los grupos invitados. Es una satisfacción ver como la gente de Laguna con su masiva presencia apoya este festival que muestra y transmite la riqueza de nuestra cultura. Por último quiero agradecer al grupo La Ermita su colaboración para organizarlo cada año y el hecho de que lleven el nombre de Laguna con orgullo por toda la geografía española”.

 

Como parte de la agenda cultural organizada para las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Villar 2014 este festival pretende, un año más, fomentar y apoyar las danzas, costumbres y bailes típicos de cada región para que su tradición y belleza no desaparezcan.