Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Laguna de Duero y Ecovidrio colaboran para el reciclado de residuos durante las fiestas

El Ayuntamiento de Laguna de Duero (Valladolid) y Ecovidrio han colaborado en la realización de una campaña para facilitar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en las casetas participantes en la Feria de Día de las Fiestas de Nuestra Señora la Virgen del Villar 2014.

 

A través de esta iniciativa, que se ha desarrollado entre el 31 de agosto y 11 de septiembre, se ha puesto a disposición de las catorce casetas participantes cubos con ruedas para el transporte y volcado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores adaptados, según ha informado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Además, con el objeto de reforzar el servicio durante las fiestas, se instalaron dos contenedores, con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulica para facilitar el vaciado del cubo con los residuos de envases de vidrio, utilizados por las eco-patrullas de Ecovidrio.

 

De la misma manera, esta campaña ha buscado potenciar la participación de establecimientos hosteleros y casetas en la recogida selectiva de envases. Según destacan las mismas fuentes, la hostelería consume el 48 por ciento de los envases de vidrio que se pone en el mercado y acontecimientos como las Fiestas de la Virgen del Villar "son claves" para elevar la recogida en este canal.

 

MÁS DE DIEZ KILOS AL AÑO POR PERSONA

 

Los ciudadanos de Laguna reciclaron un total de 237.300 kilogramos de envases de vidrio durante el pasado año 2013, lo que supone que cada vecino recicló una media de 10,50 kilos de este material.

 

Respecto a la tasa de contenerización, Laguna de Duero se sitúa con una media de 272 habitantes por contenedor, y cuenta actualmente con un total de 83 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.