Laguna de Duero premiará con 4 iPad mini Wi-Fi a los ganadores del II Maratón de Microcuentos "Laguna con las Letras"

El concurso consiste en la redacción de un microcuento con un máximo de 100 palabras y se desarrollará el sábado 23 de noviembre de 2013.

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Laguna de Duero, ha organizado el II Maratón de Microcuentos denominado "Laguna con las Letras", dirigido a niños y jóvenes que hayan nacido obligatoriamente entre el año 2003 y 1993 (ambos inclusive). El concurso consiste en la redacción de un microcuento con un máximo de 100 palabras y se desarrollará el sábado 23 de noviembre en una sala de la Casa de las Artes, con varios premios de material tecnológico según categorías.

 

Para la participación en el concurso podrán realizar una inscripción previa a través del siguiente correo electrónico cultura@lagunadeduero.org , con la elección del horario de participación que estime más conveniente, también podrá participar personándose en la Casa de las Artes y solicitando su participación el mismo día que se celebra el concurso. El número máximo de participantes será de 400.

 

“La intención de este maratón es incentivar a niños y jóvenes su interés por la escritura y la cultura en general. Las nuevas tecnologías, con las que tan bien se mueven ellos, puede ser un reclamo muy importante para su potenciación. Por eso hemos decidido premiar a los concursantes con 4 iPad mini Wi-Fi, que estamos seguros que serán muy bien acogidos por la juventud”, ha destacado el concejal de Educación y Cultura, Alfredo Fadrique.

 

PREMIOS

 

Se establecen 4 categorías: en función de los niveles de estudio y que son: 5º y 6º de Primaria; 1º y 2º de la ESO; 3º y 4º de la ESO; Bachilleratos y Ciclos Formativos. Los premios consistirán en un iPad mini Wi-Fi de 16GB para cada uno de los 4 ganadores.

 

Los trabajos se escribirán en el momento y lugar indicados y durante un tiempo máximo de 30 minutos. No podrán superar en ningún caso las 100 palabras, encabezados con un título cuya extensión no podrá superar las 12 palabras, que no se contabilizarán como parte de las 100 palabras del microcuento. Cada autor podrá escribir un solo microcuento. Todos los microcuentos deberán versar sobre la temática propuesta por la organización y contener obligatoriamente una frase que se indicará en el inicio del concurso.