Laguna de Duero organiza una sesión de coaching de "alto impacto" para desempleados

Laguna de Duero, en Valladolid. TRIBUNA

Es una actividad pionera en Castilla y León, y está dirigido a los desempleados censados en Laguna de Duero.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, pondrá en marcha una sesión de coaching de alto impacto, el miércoles día 3 de diciembre de 2014 a las 10:00 horas el servicio de Desarrollo Local (Avda. Rafael Alberti, 73 - edificio de Policía Local). Es una actividad pionera en Castilla y León, y está dirigido a los desempleados censados en Laguna de Duero.

 

La iniciativa acercará a un total de 20 vecinos de la localidad las más pioneras técnicas de COACHING y que habitualmente han estado destinadas a incrementar el rendimiento de las grandes empresas, resultando poco accesibles para el público general.

 

Con esta acción promovida, por el Ayuntamiento de Laguna, se pretende incrementar las capacidades de los desempleados para ser más efectivos en su búsqueda activa de empleo, poniendo el foco en aquellos aspectos que les hacen destacar y enseñándoles como potenciarlos.

 

Usando las técnicas de coaching, inteligencia emocional, programación neurolinguística y alto impacto se consiguen personas más motivadas, conscientes y preparadas para el proceso de búsqueda de empleo.

 

Los participantes finalizarán el programa con objetivos claramente definidos y un plan de acción personalizado que sin duda incrementará las posibilidades de encontrar un empleo que aporte estabilidad y coherencia a sus vidas.

 

El miércoles día 3 de diciembre de 2014 tendrá lugar el módulo de alto impacto en el que se pondrán en práctica dos de las técnicas más impactantes. Romper una flecha con el cuello para superar miedos y caminar descalzo sobre una cama de cristales para incrementar las capacidades de serenidad, relajación y equilibrio mental, básicos en procesos de búsqueda de empleo en que cada día reciben noticias desfavorables y se pueden alargar en el tiempo llegando a minar la moral y la motivación de la persona desempleada.

 

Para apuntarse, los interesados deben presentarse el miércoles antes de las 10:00 horas en la Concejalía de Desarrollo Local (Avda. Rafael Alberti, 73) y dar su nombre completo antes de comenzar la actividad.