Laguna de Duero inicia sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Villar

Desde hoy miércoles 7 y hasta el domingo 11 la localidad vallisoletana disfrutará con la música de los Secretos, los toros, las discomovidas nocturnas y un original espectáculo pirotécnico.


 

Laguna de Duero arranca este miércoles 7 de septiembre sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Villar. Tras el pregón y el desfile de peñas, que incluye subida a la ermita para besar el manto a la patrona, comenzarán cuatro días de fiestas en donde prevalecerá la música, los festejos taurinos, las charangas y el buen ambiente.

 

Aparte de los encierros nocturnos, las capeas, y la discomovida en la plaza de toros, el pueblo vallisoletano contará con la actuación de Los Secretos el jueves a las 22 horas. A la misma hora, el viernes, tendrá lugar un espectáculo de música y pirotecnia que otros años ha congregado a mucha gente en una especie de desfile en el que los actores, ataviados con disparatadas "armas" que arrojan chispas, se paseaban entre la multitud.

 

Las orquestas en la plaza de los Lavaderos, la feria de Día, la charanga durante los vermús y las desgustaciones gastronómicas que organizan las peñas de madrugada acompañarán a los laguneros hasta el domingo, cuando se finaliza con una sesión de fuegos artificiales.