Laguna de Duero disfrutará el festival de música folk 'Son de aquí' y la muestra de artesanía 'Artelago 2014'

TRIBUNA

Actuarán los grupos Ringorrango, Castijazz, La Carraca y Carrión. De manera simultánea, el entorno del Lago acogerá una muestra de puestos de artesanía que expondrá el trabajo de 28 artesanos.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado la undécima edición del festival de música folk, 'Son de Aquí', y la muestra de trabajos artesanos, Artelago, el sábado 14 y domingo 15 de junio de 2014 en el entorno del Lago. Cuatro grupos actuarán sobre el escenario del Parque del Lago y la muestra de artesanos estará integrada por unos 28 expositores.

 

Para ello se ha confeccionado un programa austero, que mira de forma exclusiva a nuestra comunidad autónoma, pero, que al igual que en ediciones anteriores, aporte variedad y sea fiel reflejo de las distintas tendencias con las que hoy se moldea la música tradicional, huyendo de estereotipos que poco favor hacen a la difusión y al conocimiento de este tipo de músicas.

 

Durante dos días el entorno del paseo del Lago acogerá las actuaciones de cuatro formaciones. Los zamoranos Ringorrango serán los encargados de abrir el festival el sábado 14 de junio a las 19:00 horas. Y los vallisoletanos del grupo Castijazz cerrarán la jornada del sábado con su actuación que comenzará a las 21:00 horas. Abrirán las actuaciones del domingo 15 de junio el grupo vallisoletano La Carraca que actuará a las 18:30 horas. Los encargados de clausurar la undécima edición de Son de Aquí será el grupo palentino Carrión cuya actuación se iniciará a las 20:00 horas.

 

ARTELAGO

 

También durante los días 14 y 15 de junio, y de forma simultánea con el festival de música folk, el Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Turismo, y la Asociación de Artesanos de Castilla y León (ARTÍFICE), han organizado ARTELAGO, una exposición y muestra de oficios artesanos de Cerámica, Complementos (fieltro), Marroquinería / Bolsos, Cerería, Cerveza artesana, Tejedora, Madera (decoración infantil), Filigrana (joyería), Destilador, Macramista, Bisuteria, Marroquinería y complementos, Forja Artística, Esmalte al fuego, Vidrio Fundido-Termoformado y Cosméticos.

 

El horario de la exposición y muestra de oficios artesanos será de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 22:00 horas.

 

La Asociación de Artesanos de Castilla y León (ARTIFICE) da garantía de la calidad los productos que estarán expuestos en la muestra con el objeto de acercar las manifestaciones artesanas a los vecinos de Laguna de Duero, contribuyendo así al reconocimiento de la artesanía como actividad laboral, elemento de dinamización y reclamo turístico.

 

La asociación ARTÍFICE y la Concejalía de Turismo han seleccionado más de una veintena de especialidades artesanas que convertirá a Laguna de Duero en una cita ineludible para todas aquellas personas interesadas en la Artesanía.