Laguna de Duero crea el Aula Municipal de Estimulación Temprana Musical para los laguneros más pequeños

Para promocionar esta actividad se realizarán sesiones gratuitas de prueba los viernes 11, 18 y 25 de octubre a las 19:30h en la Sala de baile de la Casa de las Artes, previa inscripción gratuita.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, ha creado el Aula Municipal de Estimulación Temprana Musical. Las clases van dirigidas a niños con edades desde los 3 a los 23 meses acompañados de uno de sus progenitores. Los grupos son de 10 niños en el rango de edad de 2 a 3 años, y no más de 8 niños en el rango de edad de 3 meses a 23 meses.

 

Y para promocionar esta actividad se realizarán sesiones gratuitas de prueba los viernes 11, 18 y 25 de octubre a las 19:30h en la Sala de Baile de la Casa de las Artes. Los interesados en la actividad gratuita se pueden inscribir a través del email: cultura@lagunadeduero.org  o en el teléfono 983 54 23 50, señalando el día que desea asistir. Existen 30 plazas que se irán cubriendo por orden de inscripción.

 

En las sesiones se trabaja las diferentes áreas del desarrollo del niño, las áreas motoras, cognitiva, social y del lenguaje y dando una gran importancia a la discriminación auditiva y al ritmo.

 

Las clases son dinámicas, divertidas y lúdicas, se aporta a los padres herramientas y ejercicios, que se realizan a través de juegos para que trabajen el desarrollo de sus hijos. Todas las actividades se pueden realizar luego en sus casas para seguir trabajando con ellos.

 

El concejal de Educación y Cultura, Alfredo Fadrique, ha indicado que "lo que para nosotros es un trabajo de estimulación para los niños resulta un juego y un momento especial, pues acuden a las clases con sus padres, que no solos, y les aporta un mayor refuerzo a la hora de aprender y desarrollarse y socializarse".

 

Todas las, actividades, ejercicios y juegos de las clases se acompañan de sonidos, ritmos, melodías y canciones. Los padres juegan un papel muy importante dentro de las clases ya que son el vínculo de conexión entre el bebé-niño y el educador y son ellos los encargados de hacerles vivir cada momento y de realizar todas las actividades. Las sesiones se imparten por grupos de desarrollo de las diferentes etapas de los bebés.

 

Inscripciones en el curso completo:

 

Los interesados se pueden inscribir a través del email: cultura@lagunadeduero.org o en el teléfono 983 54 23 50 y la cuota trimestral del curso es de 90 euros.

 

Horario de clases a lo largo del curso:

 

·         Los viernes de 16.30h - 17.30 h.  Niños de 7 a 12 meses.

 

·         Los viernes de 17.30h - 18.30 h.  Niños de 12 a 24 meses.

 

·         Los viernes de 18.30h - 19.30 h.  Niños de 2 a 3 años.

 

·         Los viernes de 19.30h - 20.30 h.  Niños de 3 a 7 meses.

 

(*) Si hay demanda el viernes por la mañana se creará un grupo.