Laguna de Duero celebra este fin de semana la Romería del Rocío

La Casa de Andalucía en Valladolid ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero, la Romería del Rocío 2013 que se desarrollará durante el sábado 15 y domingo 16 de junio en el parque recreativo Los Valles de Laguna de Duero. 

El sábado 15 de junio, a las 20.30 horas en la ermita de Nuestra Señora del Villar de la localidad, se concentrarán los romeros, realizando ofrenda de flores, y canto de la Salve Rociera por el coro Romero y Jara perteneciente a la Casa de Andalucía en Valladolid en honor a la Virgen del Rocío en la ermita.

 

El domingo 16 de junio a las 12.00 horas, los romeros sacarán a la Virgen del Rocío desde la ermita de Nuestra Señora del Villar de Laguna, con dirección al parque recreativo Los Valles. A las 13.15 horas se realizará en Los Valles, una Misa Rociera cantada por el coro de la Casa de Andalucía, y ofrenda floral y sevillana de Acción de Gracia, bailada por el grupo Azabache. Tras la comida, a las 17.00 horas comenzarán el concurso de sevillanas y bailes, y los juegos infantiles. Los romeros se despedirán de Laguna a las 20.30 horas con la Salve Rociera.

 

En esta actividad colaboran el Ayuntamiento de Laguna de Duero, Junta de Andalucía, Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Cofradía de Nuestra Señora del Villar, Policía Municipal de Laguna de Duero, Guardia Civil, y la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Laguna.