Laguna de Duero celebra el Día Internacional de la Mujer con la lectura de un manifiesto este sábado

La Asociación de mujeres "María Pacheco" celebra su XXVII Semana Cultural, que incluirá múltiples actividades de ocio y culturales.

El día 8 de marzo a las 12:00 horas, en la Plaza Mayor y de España de Laguna de Duero, se procederá a la lectura del manifiesto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la localidad.

 

Estará presente el Alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, la concejal de Servicios Sociales, Yolanda Alonso, y otros miembros de la Corporación Municipal, así como representantes de asociaciones y colectivos sociales. Una representante de la Asociación "María Pacheco", leerá el manifiesto del Ayuntamiento en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 

“Las políticas públicas que hemos impulsado desde el CEAS de Laguna de Duero, tienen como objetivo principal poner en valor la defensa de la mujer, género que se siente atacado mayoritariamente por la lacra de la Violencia Sexual. En estos momentos de crisis económica y de acuciante desempleo hay que defender los valores de las políticas de empleo femenino. El reflejo de la mujer trabajadora comprometida con los suyos, tiene que ser nuestro camino para gestionar con responsabilidad políticas sociales serias y reales. Los colectivos sociales como María Pacheco, asociación de mujeres de Laguna de Duero, es el exponente de la defensa de los valores de todas las mujeres trabajadoras. Desde el Equipo de Gobierno, y yo como concejala de Servicios Sociales en Laguna, queremos agradecer iniciativas como la Semana Cultural que este año alcanza su 27º edición”, ha afirmado Yolanda Alonso.

 

La Asociación "María Pacheco" está celebrando su XXVII Semana Cultural, que incluirá múltiples actividades de ocio y culturales, en las que pueden participar tanto socias como no socias.