Laguna de Duero acogerá este sábado 24 el II Campeonato Nacional de Mölkky

Es un juego de puntería, de origen finlandés, que se juega en el exterior con piezas de madera cilíndricas.

 

El sábado 24 de agosto a las 18:00 horas los campos municipales de Juegos Autóctonos de Laguna de Duero (Avenida del Estadio) acogerán el II Campeonato Nacional de Mölkky, organizado por la asociación El Anillo Único, y en el que colabora el Ayuntamiento de Laguna de Duero.


Las inscripciones son por parejas, gratuitas, y se podrán realizar el mismo día 24 de agosto hasta 10 minutos antes del comienzo, en los campos municipales de Juegos Autóctonos de Laguna de Duero (Avenida del Estadio). El torneo se realizará por parejas, y no hay que preocuparse si uno no tiene pareja para participar pues se realizará un sorteo entre los participantes sin pareja. Entre todos los inscritos se regalarán dos juegos de Mölkky.


EL JUEGO DEL MÖLKKY


El mölkky es un juego de puntería, de origen finlandés, que se juega en el exterior con piezas dE madera cilíndricas. Se compone de 12 bolos numerados del 1 al 12 con forma cilíndrica, base plana y punta en 45º; y un palo o "mölkky" más grande con forma cilíndrica y cortado a 90º en ambos lados.


Los bolos se disponen a entre 3 y 4 metros de la zona de lanzamiento desde donde se lanza el mölkky para puntuar. Se puntúa según el número de bolos que se tiren, si se derriba más de un bolo se puntúa el número de bolos derribado (de 2 a 12 puntos); si se derriba un sólo bolo se puntúa la puntuación que marque el bolo derribado (de 1 a 12 puntos). Cuando un bolo es derribado se coloca de pie para el siguiente jugador allá donde se haya situado, con lo que la disposición de los mismos en el campo se va esparciendo y alejando de la zona de lanzamiento.


Los jugadores se van alternando en sus lanzamientos y gana el que primero alcance los 50 puntos.


Si un jugador no puntúa durante 3 lanzamientos seguidos es eliminado. Si un jugador sobrepasa los 50 puntos con su último lanzamiento su puntuación retrocede hasta 25 puntos.