Laguna de Duero acogerá el sábado 31 de agosto el XVII Festival Nacional de Danzas Regionales

Actuarán el Grupo de Danzas Santa María de Cabril (Portugal), Coros y Danzas Villa de
Leganés (Madrid) y el Grupo de Danzas la Ermita (Laguna de Duero).

El Grupo de Danzas La Ermita organiza, con el apoyo de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Laguna de Duero, el próximo 31 de agosto, el XVII Festival Nacional de Danzas Regionales, que se celebrará a partir de las 20:30 horas en la Plaza de Los Lavaderos y que contará con la participación del Grupo de Danzas Santa María de Cabril (Portugal), Coros y Danzas Villa de Leganés (Madrid) y el Grupo de Danzas la Ermita (Laguna de Duero).

 

El concejal de Participación Ciudadana, Pedro Fraile Sanz, ha destacado que “un año mas, y van diecisiete, vamos a celebrar este Festival Nacional de Danzas que además en esta edición se convierte de forma esporádica en internacional pues nos visita un grupo de Portugal. Este evento se ha ido convirtiendo con el paso de los años en una cita que no puede faltar en nuestras fiestas".

 

Nuestros bailes, nuestras costumbres y muchos de los hábitos que nuestros antepasados nos legaron se ven reflejados en este festival. Además este año cuenta con dos grupos folklóricos de un alto nivel, con experiencia y calidad, que han actuado por Europa y que seguro harán disfrutar junto a nuestro grupo lagunero La ermita de una agradable velada.

 

“Es importante también destacar el papel que realiza La Ermita y los dulzaineros Los Villa, que los acompañan por todos los lugares a los que van mostrando el folklore de Laguna. Animo a todos los amantes del folklore a que se den cita en este XVII Festival de Danzas”, ha añadido Fraile.

 

La visita de los grupos de fuera se hace por la fórmula de intercambio, de forma que el grupo La Ermita,  irá a Portugal y a Madrid. Cuando los grupos de danza visitan Laguna de Duero reciben todas las atenciones del grupo La Ermita en el colegio La Nava, incluyendo la manutención y pernoctación en el Polideportivo La Nava.