Laguna de Duero acoge VI Torneo Nacional de Baloncesto Cadete “Villa de Laguna"

Participarán los equipos filiales de ACB, Real Madrid, Estudiantes y Cajasol de Sevilla, y la Selección de Baloncesto de Castilla y León.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Deportes, ha organizado, con la colaboración del Club Baloncesto Juncos, el “VI Torneo Nacional Baloncesto Cadete Masculino Villa de Laguna 2013”, del 1 al 3 de noviembre en el Polideportivo municipal.

 

Este torneo pretende ser un apoyo fundamental en la divulgación del baloncesto y un respaldo al trabajo que viene realizando el Club Baloncesto Juncos de Laguna de Duero.

 

Se ha invitado a tres equipos filiales de equipos ACB, Caja Sol de Sevilla, Estudiantes y  el Real Madrid, y a la Selección de Baloncesto de Castilla y León Cadete Masculino de 2º año. Todos ellos ya han confirmado su presencia.

 

La entrega de trofeos se realizará el domingo día 3 de noviembre a las 13:45 horas en el Polideportivo municipal de Laguna de Duero.

 

El concejal de Deportes, Román Rodríguez de Castro, ha explicado que “es un torneo que no se ha podido realizar en los últimos tres años debido a la crisis económica, y este año se ha retomado motivados por el gran número de personas que les gusta el baloncesto en Laguna de Duero y al número de participantes de los distintos equipos de la Escuela Municipal de Baloncesto, que la gestiona el C.B. Juncos. Es un torneo muy bien acogido en la provincia de Valladolid por la categoría de los equipos de élite de categoría cadete nacional y la selección de Castilla y León. Invitamos a todos los aficionados al baloncesto a pasar el fin de semana en Laguna viendo los seis partidos que configuran el torneo. Es un torneo en el que ya se ve la categoría de los jugadores y su futura proyección, por ejemplo aquí estuvo Ricky Rubio, actual jugador de la NBA”.

 

El Torneo se celebrará en el Polideportivo Municipal y además se dispondrá de la cancha del Frontón que se preparará para la práctica del Baloncesto y que se utilizará para los entrenamientos.