Laguna de Duero acoge la XIII edición del concurso Juega Limpio

El certamen Juega Limpio se celebra anualmente desde el año 2000 y va dirigido a niños y niñas de 1º hasta 6º de Primaria residentes en nuestra localidad.

 

La Directora Local de Cruz Roja Juventud, Silvia Carnicero, explica que "este certamen tiene el objetivo de sensibilizar a la infancia de nuestra localidad sobre el medio ambiente y la importancia que tiene el reciclaje y la conservación de nuestro medio en nuestra sociedad".

 

La forma de participar para los menores de 1º a 4º de primaria es realizar manualidades con materiales reciclados (cartón, plástico, papel, latas...). Este año, se ha introducido la modalidad de fotografía para los menores de 5º y 6º, como novedad en el certamen. Las fotografías tendrán que evidenciar emplazamientos del municipio donde no se cuide el medioambiente.

 

El plazo de presentación de los trabajos es del 14 al 16 de mayo en horario de tarde en el Colegio Doña Esperanza (Calle Huertas, 6) y el 17 mayo se recogerán, por la mañana, en el Centro Cívico El Cascajo. Los trabajos estarán expuestos del 20 al 23 mayo en la calle Huertas donde se efectuará la entrega de premios el viernes, 24 de mayo.