Laguna de Duero acoge la gran final del Campeonato Internacional de Magia “Almena Mágica”

La Casa de las Artes de Laguna de Duero acogerá la gran gala de la final del Campeonato Internacional de Magia “Almena Mágica” que se celebrará el domingo 15 de marzo de 2015 en dos sesiones: 18:00 y 20:30 horas.

 

El precio de las entradas es de 10€ y están a la venta a través de la página web oficial: http://www.valladoliddestinomagico.com y de manera física en: Kiosko Vicios (C/ Caballeros, 35), y en las taquillas de la propia Casa de las Artes de Laguna de Duero (Av. Juan de Austria, 3).

 

El ciclo “Valladolid, Destino Mágico” presenta esta primera edición del Campeonato Internacional de Magia “Almena Mágica” que se está desarrollando en dos fases. Cuatro semifinales ya ha tenido lugar en La Cistérniga (7 de marzo), en los próximos días en Íscar (13 de marzo), Medina de Rioseco (14 de marzo) y Peñafiel (14 de marzo) y la gran final el 15 de marzo de 2015 en Laguna de Duero. En estas cuatro semifinales participarán un máximo de 12 magos que tienen como requisito haber sido reconocidos con un Premio Nacional de Magia.

 

En esta gran final habrá cinco plazas. Cuatro de ellas las ocuparán los semifinalistas de la “Almena Mágica” y una quinta le corresponderá al ganador del Oráculo Aficionado Castilla y León que se disputará el 8 de marzo de 2015 a las 17:00 horas en la Sala Experimental del Auditorio Miguel Delibes entre magos aficionados y semiprofesionales de Castilla y León. La entrada para el Oráculo Aficionado Castilla y León es gratuita hasta completar el aforo. De esta manera, entre los días 7 y 8 de marzo de 2015 ya se podrá conocer quiénes serán los dos primeros finalista del Campeonato Internacional “Almena Mágica”.

 

La peculiaridad de esta Competición Internacional “Almena Mágica” reside en dos aspectos. Por un lado, el público asistente a cada espectáculo será el encargado de decidir quién es el premiado a través de un jurado con participación popular. Y por otro, a pesar del carácter internacional del premio, el castellano será la lengua común y universal en la que tendrán que exhibir todos los juegos de magia que sean hablados.

 

El ganador del Campeonato Internacional “Almena Mágica” tendrá el privilegio de competir con cuatro de los mejores magos del mundo directamente en la final de los Premios Mundiales de la Magia “Oráculo de Oro”. Una cita ineludible para los amantes de la magia que se celebrará en el Teatro Calderón de Valladolid los días 25 y 26 de abril de 2015 y que pondrá el broche final a la programación de Valladolid, Destino Mágico.