Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Laguna de Duero abre el periodo ordinario para solicitar las ayudas de comedor escolar para el curso 2014-2015

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León mantiene abierto el período ordinario de solicitud de ayudas de comedor para el próximo curso escolar 2014-2015 hasta el 7 de mayo. Este curso, más de 20.000 alumnos de las Comunidad, de los 38.000 comensales, se han beneficiado de estas becas. 

Desde el 21 de abril y hasta el 7 de mayo, las familias podrán presentar las solicitudes de ayuda de comedor escolar para el curso 2014-2015. Como novedad este año, se ha simplificado el procedimiento al eliminarse la presentación de borradores que se ha sustituido por las solicitudes de ayuda con los datos pregrabados que estarán a disposición de las familias beneficiarias de ayuda este curso en la ‘Aplicación de Comedores Escolares’ dentro del Portal de Educación ( http://www.educa.jcyl.es  ). Dichas solicitudes podrán presentarse vía online o imprimirlas y entregarlas en los centros educativos a partir del 21 de abril.

 

Los comedores escolares son un servicio complementario de carácter educativo que la Consejería de Educación ofrece en aquellos centros en los que considera necesario, para garantizar la calidad de la enseñanza de los alumnos de Educación Infantil y Primaria, que son escolarizados en un municipio próximo al de su residencia. El comedor escolar es, por tanto, un instrumento de conciliación de la vida laboral y familiar dirigido a los escolares de Castilla y León y, a su vez, trata de compensar carencias de tipo socioeconómico.

 

De esta forma, la Consejería de Educación presta el servicio de comedor escolar de forma gratuita a aquellos alumnos que utilicen el transporte escolar. No obstante, también pueden disfrutar de este servicio de comedor otros estudiantes del centro abonando la tarifa establecida para ese curso, pudiendo ser beneficiarios de ayudas totales o parciales aquellos comensales que, habiendo solicitado la beca, cumplan determinados requisitos. Así, el comedor escolar garantiza un servicio básico a aquellos alumnos que lo necesiten sin que ello suponga una carga económica añadida a las familias.