‘Laguna Corre’ por la solidaridad

Alrededor de seiscientos corredores de todas las edades han participado en la 6º Edición de la carrera popular solidaria 'Laguna Corre –Laguna Court'

El Ayuntamiento de Laguna de Duero y el colegio Liceo Francés del municipio han organizado, por sexta vez, una carrera solidaria con la finalidad de ayudar económicamente a asociaciones voluntarias locales como Cáritas, AFALA, Cruz Roja, Protección Civil o el Centro de día de Laguna de Duero.

 

La carrera se ha divido en diferentes categorías en las que los corredores, agrupados por edades, han recorrido las calles del municipio desde las diez de la mañana. Alrededor de cuarenta voluntarios de las diferentes asociaciones se han repartido por todas las etapas velando por la seguridad de los participantes. 

 

Gema González, organizadora de esta actividad y miembro del AMPA del Liceo Francés, aseguraba que es importante que las asociaciones estuvieran presentes para que los vecinos “tuvieran conciencia de su función” y conseguir una “labor desinteresada por parte de todos los voluntarios y participantes por y para el pueblo”.

 

La recaudación recibida en esta competición por parte de los corredores ha seguido dos procedimientos distintos. Si la cantidad era inferior a cinco euros, los organizadores habían instalado urnas para abonar directamente esas cantidades. Si la cantidad era superior a esa cifra, los participantes abonarán en los próximos días las ayudas económicas en una cuenta habilitada para ello.