Laguna contará con dos nuevos programas Dual de Formación y Empleo para 35 personas

El Ayuntamiento de Laguna de Duero y la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo regional, pondrán en marcha dos programas Dual de Formación y Empleo, para 35 personas, entre formadores y trabajadores, inscritos en las Oficinas de Empleo.

  

Según un comunicado emitido por el Consistorio lagunero y recogido por Europa Press, la localidad vallisoletana desarrollará una programación de 'Creación de huertos educativos en centros escolares públicos' y otra de 'Rehabilitación de centros escolares'.

 

El proyecto de 'Creación de huertos educativos en centros escolares públicos' contratará a dos monitores de jardinería a tiempo completo y un profesor de ciencias ambientales a tiempo parcial durante los doce meses de duración. El número de participantes será de doce alumnos, preferentemente un 50 por ciento de ellos serán mujeres, según el Ayuntamiento.

 

Por otra parte, 'Rehabilitación de centros escolares' tiene una duración de seis meses y el número de participantes será de 16 alumnos-trabajadores, ocho en la especialidad de revestimientos y ocho en la especialidad de fontaneros, con un 59 por ciento de participantes femeninos, según las mismas fuentes.

 

Además, empleará con tres monitores a jornada completa, uno para docencia, uno para albañilería y un tercero de fontanería, y un docente de formación complementaria a tiempo parcial. Esta acción en alternancia de formación y empleo, está destinada al colectivo específico de personas desempleadas menores de 25 años.

 

SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO

 

Los desempleados interesados deberán dirigirse al Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) e indicar que quieren participar en estos cursos Dual. Salvo en la especialidad de revestimientos, el candidato deberá presentar el graduado escolar o similar en el ECYL.

 

Actualmente existen en Laguna de Duero otros dos programas Dual. Uno de los programas, con ocho alumnos, está dirigido al acondicionamiento del entorno del lago y jardinería y zonas verdes de los centros públicos del municipio. El otro se dedica a la rehabilitación de edificios y centros educativos municipales y tiene un total de doce alumnos, seis de fontanería y seis de revestimiento.