Laguna concede la licencia para la rehabilitación de los primeros bloques de Torrelago

Con los votos favorables de los asistentes a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Laguna de Duero, se ha concedido la licencia para la rehabilitación de los siete primeros bloques de Torrelago del proyecto CITYFIED.

El Alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, ha explicado que “esta licencia para siete bloques de Torrelago es la primera de las que completarán la rehabilitación de los treinta bloques de la urbanización y que se ejecutarán durante los próximos tres años. El proyecto privado de Torrelago enmarcado en el Cityfied arranca definitivamente. Este proyecto será muy bueno además de para la regeneración urbana, también para la actividad económica del municipio por los empleos directos e indirectos que durante todo el periodo de las obras superará las 120 personas según datos de las empresas”.

 

Al igual que con la licencia de las calderas de Biomasa y Red Calor esta es una licencia de obra mayor que incluye un plan de Seguridad, un Plan de Riesgos Laborales, un Estudio Técnico, estos documentos también han sido informados por la Sección de Servicios Urbanos integrados en la Oficina Técnica del Ayuntamiento que dirige y coordina el Arquitecto Municipal, Juan Corral

 

También se ha realizado un informe por parte del Jefe de la Policía Local, para la entrada del suministro durante la obra que regulará la entrada y salida de los camiones

 

La petición de esta licencia se ha hecho por parte de 3iA Ingeniería por el contrato que esta empresa tiene con las dos comunidades de propietarios de la Primera y Segunda Fase de la urbanización Torrelago, y la documentación justificativa se ha hecho en coordinación con esta empresa y la arquitecta jefe del proyecto de rehabilitación Isabel Martínez, 3iA también es miembro del consorcio CITYFIED.

 

 

El concejal de Servicios Urbanos e Infraestructuras, Enrique Fernández, ha explicado que “enmarcado en las diferentes gamas de colores que permite el Plan General, la decisión final sobre los colores a emplear en las fachadas de los bloques será de los vecinos. En el proyecto hemos sido muy exigentes para garantizar que la solución propuesta no afecte al peso de la fachada. Los informes muestran que no superará el 1,55 % del coeficiente de carga máximo, lo que queda muy lejos del 50% del coeficiente de carga máximo estudiado en la carga de estas estructuras”.