Lagarto Amarillo: “Sabemos que en Valladolid el público es difícil, pero tocar será fantástico”

Los chicos de Lagarto Amarillo, en plena actuación. SORAYA SÁNCHEZ

El grupo de los tres hermanos Mora estará el sábado 28 de febrero en la sala vallisoletana Porta Caeli, en la tercera parada de su gira para presentar su nuevo disco.

LAGARTO AMARILLO EN VALLADOLID

 

Lugar: Sala Porta Caeli.

 

Fecha: 28 de enero, 21.30 horas.

 

Precio: 10 euros entrada general.

Un grupo emergente, distinto, con ganas de transmitir al público con sus letras y que poco a poco se va abriendo paso en el panorama nacional. Se han dejado escuchar en el pasado con canciones como ‘Cuéntame’, seleccionada para la exitosa serie de mismo nombre en TVE o, más recientemente, en listas de éxitos con ‘Estoy mintiendo de verdad’ o ‘Culpable’. Ellos son Lagarto Amarillo y llegan a Valladolid el 28 de febrero con ganas de dar espectáculo.

 

La capital será la tercera parada de una gira que comienza dos días antes en Salamanca con el objetivo de dar a conocer su último álbum que, precisamente, se llama como el grupo; una prueba de que con él terminan de consolidarse. La sala Porta Caeli gozará así de las notas del trío formado por Pablo, Patricia y José María, los hermanos Mora, que reconocen que su estilo ha pasado poco a poco de la rumba al pop, aunque es Pablo, la cara visible, quien nos atiende.

 

¿Con ganas de iniciar ya la gira?

 

Sí, sí. Dos días antes de llegar a Valladolid comenzamos en Salamanca y estamos contentos por ello. Ya habíamos estado en la Sala Porta Caeli en otra ocasión, hace unos años, y la verdad es que muy bien porque se trata de un público que tiene fama de ser difícil, pero en nuestro caso diría que fue fantástico en su día y lo volverá a ser.

 

¿Qué esperáis de ese día?

 

Por supuesto confiamos en que haya mucha gente y que tengan ganas de escuchar el nuevo disco en directo. Será una noche muy especial.

 

¿Qué podemos esperar de este nuevo disco?

 

Se trata de algo muy bonito, con unos arreglos y una producción que viene a consolidar el grupo, y que tiene unas canciones muy bonitas, muy sentidas y muy sinceras, que están llegando a la gente de manera directa porque son para disfrutarlas.

 

Con el mismo nombre que vuestro grupo, ¿por qué?

 

Pues mira, porque los proyectos cuando llevan diez años o se van a tomar por culo o se consolidan. En el caso de nuestra banda no solo se ha consolidado sino que después de que cumpliéramos el décimo año dimos el salto a nivel nacional. Nos parecía un buen momento para hacer un homenaje, en forma de nombre en el disco, algo que no habíamos hecho en el primero. Queríamos que fuera así y nos parecía un buen momento.

 

 

Pues si hace unos pocos años, cuando cumplían diez, ya estaban consolidados, ahora...

 

Sí, sí, ahora estamos en nuestro mejor momento. Sí que hemos tenido un par de discos con muy buena acogida, muy buen resultado, y también hemos aprendido a hacernos entender y cada vez llegamos a más gente. Nos está yendo muy bien y sin ser uno de los grupos más grandes tampoco somos de los más pequeños.

 

¿Y qué tiene de diferente este disco respecto a los anteriores?

 

En los últimos todavía teníamos algún guiño de mestizaje y alguna rumba, este sin embargo es el primero de nuestra carrera que no tiene ninguna. Tira más al pop, que coloca al grupo en este línea. Cuesta trabajo hacer diez canciones del mismo pelaje porque me gusta de todo, pero en los anteriores siempre había algo más rockero, rumbero... De todo. Ahora nos hemos conseguido centrar en un único género. Eso y que este disco tiene un sonidaco que no veas.

 

¿Alguna canción en concreto que os guste más?

 

Sí, me quedo con ‘Y yo’. Es preciosa y sería como ‘Culpable’, por compararla con una anterior.

 

Solo queda que vaya bien la gira.

 

Sí, la verdad es que lo cogemos con ilusión. Llevábamos un par de meses descansando, pero tenemos ganas porque lo que nos gusta es subirnos a un escenario y cantar. Espero que en Valladolid venga mucha gente.