Labores de poda conllevarán cortes de tráfico de la avenida Irún de Valladolid la próxima semana

La avenida de Irún, en Valladolid. TRIBUNA

Estas actuaciones, para las que se requieren al menos 15 jornadas así como cortes de tráfico, se han planificado para causar los mínimos trastornos posibles, por lo que se llevarán a cabo en horario nocturno.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha solicitado al Ayuntamiento de Valladolid labores de poda en la avenida de Irún de la capital que conllevará cortes de tráfico a partir del próximo martes, 9 de noviembre, en hroario de 19.00 a 4.30 horas.

 

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, los trabajos de poda son necesarios para la entidad pública estatal debido a la colocación de una catenaria próxima a la tapia que recorre la avenida de Irún.

 

La citada calle está recorrida por una alineación de chopos (Populus sp.), de gran envergadura y los trabajos necesarios para no interferir con la catenaria requieren "una considerable reducción de la copa", por lo que las mismas fuentes han precisado que los trabajos se ejecutarán "bajo el criterio del Servicio Municipal de Parques y Jardines de mantenimiento y máximo respeto del porte natural del árbol".

  

Estas actuaciones, para las que se requieren al menos 15 jornadas así como cortes de tráfico, se han planificado con el fin de preservar el funcionamiento de la catenaria y causar los mínimos trastornos posibles, por lo que se llevarán a cabo en horario nocturno.

 

Por dicho motivo, se ha solicitado el corte de la avenida de Irún por tramos (especificados en el gráfico adjunto). Dicho corte supone la eliminación del tráfico en ambos sentidos y la supresión de las zonas de aparcamiento, de acuerdo con el informe del servicio de movilidad urbana.

 

Así, la propuesta de trabajo supone cortes de tráfico en los distintos tramos de la vía entre el 9 y el 30 de noviembre -los días 9 y 10 entre los cruces con calle Esperanto y arzobispo Marcelo González; del 11 al 13, entre Marcelo González e Hípica; del 16 al 24 entre Hípica y Domingo Martínez; y entre el 25 y el 30 entre Domingo Martínez y calle India-. El horario de trabajo será de 19.00 a 4.30 horas, si bien el corte de energía de la catenaria no se producirá hasta la medianoche.