La zona roja, en algunas calles del centro, limitará el estacionamiento a una hora

El alcalde de Valladolid dice que una de las calles susceptibles de este cambio será Sandoval, junto al mercado del Val, para facilitar la rotación en zonas de complicado estacionamiento.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, no descarta que en un futuro próximo algunas calles del centro de Valladolid, ahora afectadas por la zona ORA de aparcamiento, puedan convertirse en zona Roja, limitando su estancia a tan solo una hora, como ocurre en otras ciudades

 

El regidor ha dicho que una de las calles susceptibles de este cambio podría ser Sandoval, junto al mercado del Val, una vez que el proyecto de reforma no incluirá un aparcamiento subterráneo. “Nuestro objetivo es que los clientes del Val acudan al mercado compren el pescado, por ejemplo, y se vayan”. Por eso se primará la rotación en algunas de estas calles con mayor problema de estacionamiento.

 

Así lo ha dejado entrever el alcalde, durante el acto de la puesta en marcha del Blue parking, una aplicación para móviles que facilita el aparcamiento inteligente. Asimismo, León de la Riva ha informado que se está trabajando en el nuevo pliego para el concurso de la zona ORA en la que ya se aplicará ese proyecto de zona roja.