La zona del Calderón en Valladolid ya presume de su propia Asociación Comercial

Los comerciantes de la zona Calderón, en la presentación de su nueva Asociación. JUAN POSTIGO

Hasta cincuenta negocios de las calles Angustias, San Martín, Bajada de la Libertad y alrededores se unen para “dar vida” a las ventas y promocionarse.

Mucho se habla de la posible recuperación de la crisis, en boca de todos los políticos, tanto para tratar de confirmarla como para desmentirla. La cuestión es que los comerciantes del centro de Valladolid, en este caso los de la zona del Teatro Calderón, han decidido dar un paso al frente para demostrar que sí existe. Desde este miércoles ya cuentan con una Asociación Comercial de manera oficial, con el objetivo de “hacer ruido” y “dar vida” a las ventas.

 

“Se trata de una zona plural, inigualable”, comenzó Gonzalo Alonso, nombrado presidente de esta unión de tiendas y comercios. “Las ventas, no nos vamos a engañar, no van bien en ningún lado, seguimos en recesión, pero hay que intentar que las cosas vayan a más”. En la misma línea se mostró Javier Labarga, presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid –Fecosva-, uno de los pies para que la Asociación salga adelante.

 

“Los incrementos de ventas aún no se están notando en caja, pero hay que ver el vaso medio lleno y saber potenciar campañas de este estilo, hacer ruido para que se nos vea. Esta nueva Asociación tiene todo, comercios elitistas y están bien situados, solo hay que echarle imaginación para que venga gente”. Bien es sabido que los comerciantes siempre se han quejado de la tendencia del público a coger el coche y hacer sus compras en otros lugares más apartados, como Vallsur o Rio Shopping.

 

Así, las tiendas y negocios que ya forman parte de este nuevo germen y que se encuentran en su mayoría en las calles de Angustias, San Martín, Esgueva o Bajada de la Libertad, entre otras, son de todo tipo. De hostelería, moda, joyería, zapaterías, floristerías, decoración, reformas, peluquería... Se las podrá distinguir por una pegatina bien reconocible a la puerta del comercio. Pero hay más, y es que han decidido empezar fuerte.

 

Desde este pasado lunes estos casi cincuenta comercios ya se encuentran distribuyendo vales por compras superiores a diez euros para participar en la actividad de animación que tendrá lugar el 15 de mayo, viernes, en los soportales del Teatro Calderón de 17.00 a 20.30 horas. Por medio de sorteos se repartirán hasta 2.000 euros en regalos, al mismo tiempo que se realizan actividades infantiles mientras los más mayores disfrutan de un catering a bajo precio. Y hay más. También se regalarán tickets de cuarenta minutos de aparcamiento en el parking de Portugalete. Desde luego, no se trata de un mal comienzo para entrar fuerte en el comercio de Valladolid.