La zona comercial del Calderón en Valladolid se pone de punta en blanco para la Semana Santa

Cartel situado en la calle Angustias de Valladolid. E. TEJEDOR

Hasta 34 fotografías de José María Pérez Concellón lucen desde este jueves la calle Angustias, como decoración a los días tan señalados que comienzan en la ciudad.

De punta en blanco, tal y como debe ser para la Pasión de Valladolid. Y es que la Zona Comercial del entorno del Teatro Calderón luce desde este jueves, gracias a la Asociación de Comerciantes de la Zona y de FECOSVA, con hasta 34 fotografías realizadas por José María Pérez Concellón sobre la Semana Santa de la ciudad, todas ellas en las farolas de la calle Angustias y aledaños.

 

Todo ello ha sido posible también gracias a la Cofradía Penitencial Nuestra Señora de la Angustias que, bajo el título 'Consuma Pasión', ha dado por inaugurada este jueves la muestra callejera. Allí han estado el alcalde la ciudad, Óscar Puente, junto al alcalde Antiguo de la Cofradía Nuestra Señora de las Angustias, Antonio Gómez, el presidente de Zona Comercial Calderón, Gonzalo Alonso; el presidente de Fecosva, Javier Labarga y el propio autor de las fotografías, José María Pérez Concellón.

 

¿Y qué se puede ver en estas fotografías? Hasta 34 imágenes de los pasos de la Cofradía de las Angustias en las procesiones del Encuentro, el Martes Santo; en la procesión de Regla en la madrugada del Viernes Santo y en la procesión General de la Pasión en la tarde del Viernes Santo, tal y como han informado fuentes de la Cofradía.