La zamorana María Calderón, puesto 22 en la contrarreloj del Mundial de ciclismo en Ponferrada

La ciclista zamorana ha terminado su participación en la prueba contra el crono en categoría júnior en el puesto 22, mejor española de la prueba. Llegó a ponerse segunda a su entrada en meta.

La zamorana María Calderón ha cerrado ya su participación en el Mundial de Ciclismo de Ponferrada, y lo ha hecho de manera satisfactoria sobre el circuito de menos de 14 kilómetros en el que se celebró la prueba. La ciclista zamorana ha logrado el vigésimo segundo mejor tiempo en la prueba a 1.14 de la vencedora. Calderón se puso segunda de manera provisional, aunque era de las primeras en salir (tomó la salida a las 10:11). A pesar de ello, su rendimiento ha sido satisfactorio. De hecho, ya fue cuarta en el primer punto intermedio de toma de tiempos, así que fue de menos a más, destacando en la bajada de la segunda parte del recorrido.

 

Además, Calderón ha sido la mejor española en la prueba al superar a la salmantina Julia Rodríguez, la otra integrante del equipo español júnior, que terminó en el puesto 38 1.46 del tiempo de la ganadora, más perjudicada por la lluvia que la zamorana, que encontró un clima algo mejor, aunque siempre con la carretera mojada. La vencedora fue la australiana Mancey Stewart con un tiempo de 20.08, diez segundos más rápida que la danesa Pernille Mathiesen; tercera ha sido la también australiana Anna-Leeza Hull a 13 segundos.

María Calderón, en la prueba de contrarreloj del Mundial de Ciclismo en Ponferrada.