La Yeguada Centurión dará caché a la 29ª Feria del Caballo de Salamanca

(Foto: Chema Díez)

La ganadería, fundada por el empresario Leopoldo Fernández Pujals, cuenta con un gran reconocimiento y ejemplares de calidad para un certamen que se celebra del 15 al 17 de julio y que contará con 80 animales.

Salamanca se convertirá, del 15 al 17 de julio, en el centro neurálgico del caballo con la celebración del XXIX Concurso Morfológico y Funcional de Caballos de Pura Raza Española (PRE). Además, en esta edición, el certamen contará con una ganadería de mucho prestigio como la Yeguada Centurión, propiedad del empresario Leopoldo Fernández Pujals (fundador de Telepizza y ex presidente de Jazztel), y que aglutina numerosos premios y ejemplares de gran calidad.

 

No en vano, este hecho, además de darle caché a la feria, que se celebrará en el recinto ferial de Salamanca, también ha apartado a otros ganaderos que no han querido competir con una Yeguada de tanto nivel cómo ésta.

 

Al menos así lo ha indicado el subdirector del concurso, Enrique Falcó, que ha indicado que estarán presentes en este concurso entre 75 y 80 animales de 25 ganaderías de Castilla y León, Castilla-La Mancha y, especialmente, Extremadura, que cuenta con el mayor porcentaje de cabezas.

 

El concurso, organizado por Cescalpre y Cescale, tendrá una entrada gratuita y ha cambiado las fechas de celebración (de junio a julio) para no coincidir con jornadas festivas en Salamanca y época de exámenes, además de que las yeguas están menos preparadas para este tipo de concursos.